Oficina Virtual! #QuedateEnCasa
Telefono: +57-7- 748 60 18 - Cel.:310 216 55 46
Horarios: Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 3 p.m . Jornada Continua
Revisiones Técnicas

En qué Consisten?

 

Es la inspección de las partes visibles y la comprobación de la hermeticidad de las instalaciones de Gas Natural, así como la verificación del correcto funcionamiento de los artefactos a gas y el análisis de combustión, orientado a la seguridad de las instalaciones y en definitiva a la de los usuarios.

 

Su importancia

 

La importancia de la revisión periódica de las instalaciones radica en que es el medio más adecuado para determinar si una instalación es apta o no para suministrar gas natural de manera confiable y segura.

 

Mecanismo usados por la compañía

 

El periodo de tiempo de al menos una vez cada cinco años es el considerado como el óptimo para garantizar la seguridad de las instalaciones, mediante la determinación de la correcta operación o la necesidad de efectuar correctivos como resultado de los defectos encontrados en las inspecciones realizadas.

 

Inspección y Revisión Quinquenal

 

 

Antes de hacerlo debe tener en cuenta lo siguiente:

 

Que es una Revisión Quinquenal?

 

Es una revisión técnica especializada a las instalaciones internas, gasodomésticos y centros de medición, que la empresa debe realizar por lo menos una vez cada cinco años, atendiendo el requerimiento del numeral 523 de la Resolución 067 de la C.R.E.G de 1995 y la Resolución SIC 14471 de 2002, emitida por la superintendencia de Industria y Comercio. El propósito de la revisión es verificar y constatar la seguridad de cada una de ellas, incluye:

 

 

1. Asegurar la hermeticidad de todos los componentes de la instalación interna (inclusive todos los gasodomésticos).

 

2. Verificar el funcionamiento de los gasodomésticos y calentadores de agua (inclusive la prueba de monóxido de carbono).

 

3. Verificar el funcionamiento del Centro de Medición.

 

4. Asegurar el cumplimiento de la normatividad técnica y de seguridad vigente.

 

5. Certificación de la instalación.

 

*Esta operación se realiza con personal especialmente capacitado y con equipos especializados. Es una operación obligatoria tanto para clientes como para distribuidores de Gas Natural.

 

Para qué se debe realizar?

 

Para determinar el estado de la instalación interna de nuestros clientes, velando por el cumplimiento de las Normas Técnicas vigentes.

 

Para verificar la existencia o no de fugas de gas en la instalación interna y/o centros de medición.

 

Para comprobar el funcionamiento de los gasodomésticos.

 

Para el cumplimiento de la Resolución GREG 067 de 1995 y la Resolución 14471 de la SIC que establece la obligatoriedad de la revisión por parte de la empresa distribuidora y del cliente permitir su realización.

Que sucede si se encuentran defectos?

 

Usted recibe una notificación para la revisión. El inspector llega a su vivienda y se identifica, revisa el centro de medición con el fin de verificar su correcto funcionamiento y la presión del servicio.

 

Revisa la parte visible de la instalación interna y los gasodomésticos realizando pruebas de detección de gas y análisis de combustión.

 

Gasur S.A. - E.S.P. Cra. 9 No. 8 - 14 piso 2   Teléfono (+577) 748 60 18  - Barbosa Santander - Colombia

 

En caso de encontrar defectos menores se les señalarán cuales son y deberán ser reparados en un plazo no superior a 15 días. En caso de encontrar defectos mayores se realizará el corte parcial o total del servicio según sea el caso (corrección inmediata).

 

Los defectos deben ser reparados con una firma instaladora registrada ente la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

 

Una vez realizadas las reparaciones debe informarle a Gasur S.A. – E.S.P. Llamando al número 748 60 18 o al Celular 310 216 55 46 para que programe una nueva visita y emita la certificación de su instalación.

 

 

Linea de Atención al Cliente Teléfono (+577) 748 60 18 - Cel.:310 216 55 46 Horario de Atención Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 3. p.m. Jornada Continua
Dirección Cra. 9 No. 8-14 piso 2 - Barbosa Santander Colombia
Contáctenos: Síguenos en: